Segundo Concurso de arroz de Cullera

05 May  0 Ensaladaas

Este año hemos vuelto a participar junto a otros grandes restaurantes locales.

El certamen empezaba a las 9 de la mañana con la elaboración del caldo que sirve como base de cocción a la paella. Posteriormente, y tras un almuerzo de hermandad de los participantes, para el cual La Mar Salà ha aportado un enorme caldero de longanizas del Dosel con patatas y cebolla… se ha procedido a la elaboración de las paellas ante la atenta mirada del púbico, muchos de ellos turistas extranjeros, y otros tanto ciudadanos locales, que después pudieron degustar el plato.

La cocción se ha desarrollado en dos tandas, para que el jurado tuviera tiempo de probar todas las paellas en su punto. Una vez acabadas, se han ido llevando ante los expertos calificadores, que se han encerrado a cal y canto en el Salón Multiusos para probarlas y deliberar sin ningún tipo de injerencias y a fin de garantizar la máxima objetividad.

El nivel ha sido alto puesto que el proceso se ha alargado más de una hora. Posteriormente invitados y autoridades se han trasladado hasta el Mareny de Sant Llorenç para proceder a la entrega de premios.

Este año no nos hemos podido alzar con el primer premio, ¡pero seguiremos intentándolo!

 

 

Deja un comentario